"Comprometidos con tu bienestar"
"Comprometidos con tu bienestar"

Técnicas de Inhibición Miofascial

La Inducción Miofascial persigue el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a través de técnicas de evaluación y tratamiento. La inducción miofascial también es denominada liberación miofascial y podríamos definirla, de forma muy simple como una técnica de terapia manual, basada en suaves estiramientos y presiones en diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen a nivel de la fascia, conllevando la eliminación de los síntomas dolorosos y recuperación de la función del aparato locomotor de nuestro paciente. 

El cuerpo humano está envuelto, sostenido, conectado y comunicado por medio de un variado tejido conectivo: el sistema fascial. Es un sistema activo, vivo, resistente y presente en todo el cuerpo. Se encuentra bajo la piel (formando el embalaje protector del cuerpo), cubre músculos, tendones, órganos, vasos, nervios, vasos sanguíneos y huesos, y tiene una gran trascendencia sobre el movimiento y los procesos fundamentales del metabolismo corporal. 

La inducción miofascial presenta gran eficacia en problemas que afectan al aparato locomotor (en diagnósticos tan variados como “tendinitis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas,

hombro doloroso” …)  .

Aunque si destaca en algún tratamiento, es en los pacientes con fibromialgia.

En resumen, podemos decir que la inducción miofascial nos permite valorar a nuestro paciente y tratarlo desde un punto de vista global, relacionando su problema local (por ejemplo, el dolor en la región lumbar) con el resto de estructuras de su cuerpo. 

 

CENTRO DE FISIOTERAPIA

Daniel Ruiz 


Avda. San Enrique, 34
11312

San Enrique de Guadiaro

CÁDIZ

Email: danielruizamado@hotmail.com

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono: +34 660406819+34 660406819

 

 


Llamar

Cómo llegar